El primer centro quirúrgico internacional en incorporar una impresora 3D

El primer centro quirúrgico internacional en incorporar una impresora 3D

El Instituto Maxilofacial, primer centro quirúrgico internacional en incorporar una impresora 3D

El Instituto Maxilofacial ha apostado siempre fuertemente por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de la cirugía maxilofacial -véase el siguiente post sobre la dimensión tridimensional en nuestra clínica-.

La planificación virtual en 3D para la cirugía estética y reconstructiva del esqueleto facial es ya una realidad en nuestro centro desde hace muchos años. Hasta la fecha, la impresión de las férulas quirúrgicas se había hecho en laboratorios externos a nuestro Instituto a través del envío de archivos específicos (STL).

Desde hoy, no obstante, el Instituto Maxilofacial ha conseguido cerrar el círculo de la planificación 3D incorporando una impresora 3D propia. El hecho de contar con este dispositivo permitirá acortar tiempos de manufacturación de las férulas, simular diversos escenarios quirúrgicos para cada paciente a través de la fabricación de varias férulas individualizadas y en definitiva optimizar más, si cabe, la atención a nuestros pacientes.

Es un honor para todo el equipo de profesionales del Instituto Maxilofacial haber conseguido este gran logro. Uno de nuestros sueños se ha hecho realidad. Te mostramos cómo funciona nuestro protocolo 3D:

3d-002-1

3d-003

3d-001


 

Share
How useful did you find this article?
Rate this post