PhoneLlámanos ahora

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula de causas benignas son relativamente frecuentes y los podemos solucionar fácilmente.

Extraccion de quistes y tumores benignos en el Instituto Maxilofacial

¿Qué provoca los quistes?

Los quistes pueden provenir de infecciones latentes de dientes en mal estado, de dientes que han quedado retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias que han quedado dentro de los huesos. Generalmente se manifiestan con tumoración, sobreinfección o fractura patológica y la mayoría de ellos suelen ser hallazgos casuales que se observan tras la realización de una radiografía, por lo que se recomiendan controles periódicos con el especialista.

En cualquiera de los casos, la intervención quirúrgica para la extracción del proceso asegura una curación de forma definitiva. Siempre debe realizarse la biopsia del tejido para corroborar la sospecha diagnóstica y para estudiar si es preciso algún otro tratamiento complementario.

¿Qué tipo de tumores puede haber en la boca?

Los tumores benignos también pueden producirse dentro de la cavidad oral de forma que podemos encontrar lipomas, fibromas o angiomas.

El diagnóstico de estos procesos implica realizar pruebas de imagen y, en algunas ocasiones, exéresis-biopsia de la lesión para que un anatomo-patólogo confirme la tipificación y benignidad del proceso.