Curso de Injertos Óseos en Implantología

El pasado 16 de marzo se celebró exitosamente en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Barcelona una nueva edición del Curso de Injertos Óseos en Implantología que realiza el equipo del Instituto Maxilofacial de Centro Médico Teknon.

Los Dres. Federico Hernández Alfaro, Vanessa Ruiz Magaz  y  Javier Mareque, miembros del Instituto Maxilofacial,  así como el Dr. Bertos, todos ellos profesores de la Universidad Internacional de Catalunya, fueron los encargados de realizar una sesión teórica y una sesión práctica en las que se mostraron las diferentes opciones de tratamiento para rehabilitar pacientes con atrofias leves, moderadas y avanzadas de los maxilares.

Se versó también sobre las ventajas y técnicas de preservación alveolar, así como del manejo de tejidos blandos antes y después de realizar injertos óseos e implantes dentales.

Otro de los temas tratados fue realizar una puesta al día sobre el estado del arte en las últimas técnicas de regeneración ósea, como son el uso de células madre y proteínas morfogenéticas.

Finalizada la sesión teórica, los asistentes realizaron prácticas sobre modelo animal supervisadas en todo momento por los dictantes del curso.

Durante la primera parte de la sesión práctica, los miembros del Instituto mostraron a los cursillistas cómo se realizan elevaciones de seno maxilar, así como la toma de injertos óseos en bloque.

La segunda parte de la práctica, la Dra. Ruiz Magaz mostró las diferentes opciones de tratamiento con injertos de tejido blando y los cursillistas atendieron a las diferentes técnicas de injertos libre de encía queratinizada, injertos de tejido conectivo, injertos pediculados, así como el uso de diferentes matrices que favorecen la regeneración de tejidos blandos.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los participantes por su asistencia y sus muestras de gratitud hacia todos los ponenetes, que esperamos que se repita en una nueva edición, el año próximo.

Compartir
¿Qué tan útil te pareció este artículo?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, España
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com